El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del Partido de Concertación Nacional, presentó ayer a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para que se formalice el funcionamiento de las mototaxis. En la propuesta, facultan al Viceministerio de Transporte (VMT) autorizar la importación de las “tricimotos”.

“Para cubrir la demanda en las diferentes comunidades de todo el país, las tricimotos serán autorizadas para el transporte alternativo, previa evaluación de su capacidad y necesidad de las comunidades en las que el servicio de transporte colectivo sea deficiente o no exista”, reza la propuesta.

De acuerdo al diputado, las mototaxis son autorizadas por las alcaldías y hay muchos casos en los cuales son objeto de multas.

“Esto pretende que el VMT y las municipalidades regulen la circulación del servicio que prestan las mototaxis, que es en ayuda a ancianos, personas con discapacidades”, agregó.

 

Colectivo

La propuesta contempla que las mototaxis solo serán usadas para servicio de transporte colectivo y no para servicio de transporte particular. Tampoco podrán proporcionar servicio fuera de los lugares autorizados.