Numan Salgado, diputado de Gana, partido oficial, dijo esta mañana que la elección de la terna de candidatos para presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se hará en discusión entre la fracción, dirigencia del partido y el presidente de la República, Nayib Bukele.

A Gana (Gran Alianza por la Unidad Nacional) le corresponde proponer la presidencia del TSE por ser el partido que ganó las elecciones presidenciales del 2018.

“El presidente Bukele ha dejado en libertad de que podamos hacer propuestas, él las va evaluar, también, va a ser una decisión, esperaría yo, de consenso", expresó.

Sin embargo, añadió: "Hoy por estamos únicamente en el seno del partido, aún no hemos llegado a la comunicación oficial con el presidente Bukele. Desde mi punto de vista, tendría que ser de consenso entre todas las fuerzas que conforman Gana, tanto presidencia del partido, diputados y que el presidente de la República esté de acuerdo con las propuestas”, declaró Salgado.

El diputado oficialista espera que el mismo presidente de la República haga sus propias propuestas para la presidencia del TSE.