Raúl Peñaranda se convirtió la semana pasada en nuevo jugador de C.D. FAS, luego de su paso por Alianza FC, donde logró ganar el título del Apertura 2019 y ser uno de los goleadores albos, pero el próximo domingo el cuadro santaneco buscará el campeonato que no gana 10 años atrás en el inicio del Clausura 2020 visitando a Municipal Limeño, por lo cual el atacante cafetero iniciará esta semana sus entrenamiento con los tigrillos.

“Yo llegué el fin de semana y todo se atrasó, pero espero estar a disposición y estar para lo que viene, ya me conocía con algunos que siempre me enfrentaba y sé del gran plantel que tienen, eso me llamó la atención, la verdad espero de la mano de ellos y de la hinchada para que las cosas nos salgan bien”, señaló Peñaranda en su nueva etapa tigrilla.

Peñaranda sabe de la responsabilidad que tendrá con C.D. FAS y cree ser aceptado por el plantel santaneco. “Cuando te quieren eso te llena mucho, me decía mucho el representante, que habían muchos deseos, que el profe le había hablado muchas cosas y todo eso me llamó la atención, por todo lo que había vivido acá ahora a estar en Paz y concentrarme en FAS”.

Por su parte, Mayer Gil, otro de los fichajes santanecos, procedente de Brujos Mario Calvo de la segunda división, afirmó que el equipo mayor de C.D. FAS será una prueba de fuego para él. “Feliz porque ya nos estamos incorporando todos, estamos agarrando el ritmo del equipo, no es lo mismo un equipo de primera algo más fuerte, exigirse mucho, pero uno trata de hacer lo mejor. Lo importante ganar los amistosos así vamos a ganando buen ritmo para el torneo”.

En el partido amistoso de pretemporada realizado ayer, C.D. FAS logró ganar a Titán 3-2 con goles de Bryan Landaverde, Javier Figueroa y el delantero mexicano, Diego Castellanos, quien está a prueba con los tigrillos y busca un cupo en el equipo. “Uno está feliz porque le dieron la oportunidad, es un equipo grande de El Salvador, yo vine a dar lo mejor y si uno se queda que chingón estar aquí”.

Además, Xavi García será intervenido quirúrgicamente, debido a dos hernias discales y estará fuera de canchas por dos meses y medio.