Pep Guardiola ha hablado antes de recibir al Real Madrid y ha asegurado que quieren ganar la Champions League. Además, ha confirmado que Eric García no renovará con el Manchester City, por lo que su llegada al Barcelona es muy probable.

 

Guardiola manifestó buscará aprovechar su poderío en casa. “Ya hace mucho tiempo que jugamos el partido de ida, ahora es muy diferente. Jugaremos sin nuestra gente, pero en casa. Tengo la sensación de que estamos listos de jugar y de ganar. Todos los entrenadores tenemos una idea de partido y luego el partido habla por sí solo. Lo que sí queremos es intentar ganarlo”.

 

El ex técnico del FC Barcelona sabe que la prioridad es la salud en relación a la falta de público en los estadios por la pandemia del covid-19. “Hemos aprendido a adaptarnos, lo que cuenta es la salud de todo el mundo. También queremos que los niños vuelvan a los colegios, quizás eso es más importante que los fans vuelvan a los estadios”.

 

Pep intentará no tener margen de error especialmente en una competición con la UEFA Champions League. “Si nos meten un gol brillante hay que aceptarlo, pero me preocupan los goles que podíamos haber evitado. Cometer errores en la Champions League te penaliza mucho. Si quieres dar un paso adelante para estar más cerca de ganar esta competición hay que ser mejores en ese aspecto”.

 

Un nuevo encuentro ante el Real Madrid es para Guardiola un desafío. “Siempre seré aficionado del Barcelona, es donde crecí y donde me he convertido en lo que soy. Pero si me enfrento a ellos, quiero vencerlos. A veces quieres controlarlos por un lado y te salen por el otro, y si no al revés. Es difícil analizarlos porque son muy buenos”.