El Arzobispado de San Salvador informó ayer que harán una tercera peregrinación a Ciudad Barrios, San Miguel, del 1 al 3 de agosto, para celebrar el primer año de la canonización de San Óscar Arnulfo Romero.

Esta tercera edición de la peregrinación se denomina “San Óscar Romero, Semilla, Raíz y Fruto de esta Tierra”, y tendrá los objetivos de pedir por la paz en el país y crear conciencia.

La peregrinación estará divida en tres etapas: la primera iniciará con una misa de envío a las 5:00 a.m., en Catedral Metropolitana que será oficiada por monseñor Luis Escobar Alas para que los feligreses hagan un recorrido a la parroquia San José El Espino, en Cojutepeque, mientras que en la tarde harán un acto cultural en San Rafael Cedros; la segunda etapa continuará desde las 6:00 a.m., a 4:00 p.m., el 2 de agosto desde Apastepeque, San Vicente, hasta Chapeltique, San Miguel.

Y el último día del recorrido empezará a las 5:45 a.m., en Chalpeltique y finalizará en Ciudad Barrios a las 2:00 p.m., explicó el sacerdote Santos Belisario en conferencia de prensa. “Es importantísimo ir a Ciudad Barrios por tercera vez, hoy por nuestro santo Óscar Romero (…) lo que nos espera en el camino es esperanza”, dijo el cardenal Gregorio Rosa Chávez

Durante la peregrinación, la Policía Nacional Civil (PNC) brindará seguridad y la Cruz Roja dará asistencia médica a quienes acompañen.