El acoso quedó grabado en una transmisión en vivo del canal estatal.


La periodista de canal 10, Wendy Hernández, denunció que fue víctima de acoso sexual de un integrante de mesa 26, de San Miguel, en el escrutinio final de elecciones, el pasado domingo 7 de marzo.
En el día Internacional de la Mujer, lo denuncio públicamente, Jaime Ulises Perla. Que la sociedad conozca el tipo de persona que es. Créame, en vivo traté de ignorar su comentario por respeto a la audiencia de Noticiero El Salvador, pero usted es un vivo retrato de lo que no queremos”. Wendy Hernández, en su cuenta de Twitter.

El noticiero estatal compartió en sus redes sociales, el video cuando Hernández se acerca a la mesa a preguntar por el avance del escrutinio, y el señalado responde con insinuaciones.

El acoso quedó grabado en una transmisión en vivo del canal estatal.

Este caso se suma a las denuncias hechas por la excandidata a diputada del FMLN, Daniela Genovez, y la actual diputada del mismo partido, Karina Sosa, quienes denunciaron al simpatizante de Nuevas Ideas y youtuber, Roberto Silva Rugamas, quien el pasado sábado realizó agresiones en contra de ambas.

Por este caso, ambas interpusieron denuncias en la Fiscalía General de la República. Las denuncias fueron públicas antes y en el día internacional de la mujer.

Estudiarán quitarle credencial


La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Martínez de Barahona, aseguró que no permitirán irrespeto hacia la mujer, en el escrutinio final y solicitará al organismo colegiado, retirar la credencial a Perla.
Voy a interponer que se le quite la credencial a esta persona, no puede estar utilizando de esa forma, contraveniendo las normas que protegen a la mujer y que tanto han avanzado". Dora Martínez de Barahona, presidenta del TSE.