Presidente de la República, Nayib Bukele./DEM.


El presidente de la República, Nayib Bukele anunció este martes que ha instruido al Ministerio de Turismo a contratar hoteles para que profesionales de salud puedan hospedarse durante emergencia nacional y así evitar aumento de contagios de COVID-19.

El mandatario indicó en su cuenta de Twitter que "ahí tendrán alimentación gratuita". El país ya registra 149 casos confirmados de coronairus, de los cuales 25 se han recuperado -cinco personas fueron dadas de alta este lunes- y se mantienen las seis personas fallecidas.

Además, Bukele agregó que ha ordenado al Ministerio de Salud abastecerse de insumos médicos y de bio protección al sistema de salud del país.

Este martes, Carlos Ramos Hinds, médico que atiende en el sector privado, confirmó esta mañana a Diario El Mundo que una enfermera y un cirujano que laboran en el Hospital de la Mujer han sido diagnosticados con COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Una enfermera y un médico del hospital de la Mujer dan positivo a COVID-19

Más de 30 profesionales de salud que laboran en el Hospital Nacional General Dr. Juan José Fernandez, en la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos, fueron enviados ayer a cuarentena, luego de haber tenido contacto con una paciente que ingresó el pasado 10 de abril al nosocomio y el fin de semana fue diagnosticada con COVID 19.