Cañas ha sido señalada como ligada a las farmaceúticas de la familia Bukele. / DEM


Personal sanitario que labora en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó ayer la salida de la doctora Delmy Cañas de la institución, tras seis meses de haber fungido como directora de la autónoma.

Cañas asumió el cargo de directora del ISSS en enero pasado, luego que el médico ortopeda Herbert Rivera Alemán renunciara al mismo.

Tras haber asumido la presidencia, Nayib Bukele nombró al doctor Rivera Alemán al frente del ISSS el 3 de junio de 2019, mientras que Cañas fue nombrada como subdirectora de la autónoma. Sin embargo, con la renuncia del ortopeda, a inicios de este año, Cañas fue juramentada para la dirección.

Hasta ayer, al cierre de esta nota, no había pronunciamiento gubernamental sobre la salida de la doctora Cañas. Hasta el momento se desconoce si fue despedida o renunció a su cargo y quién asumirá la dirección de la institución.

En los últimos días se han realizado cambios dentro del gabinete, tras la renuncia de Nelson Fuentes como ministro de Hacienda. De hecho, en el área sanitaria también fue sustituido el director Nacional de Medicamentos, Mario Meléndez, por la doctora Mónica Ayala el pasado 29 de julio. El Gobierno informó esta semana que Alejandro Zelaya fue nombrado nuevo ministro de Hacienda y Carlos José Aparicio como subdirector de Centros Penales, entre otros.