Gobierno añadió que las personas que padecen enfermedades crónicas tampoco tienen que ir a trabajar./DEM.


El presidente de la República, Nayib Bukele informó este lunes que las personas que padecen enfermedades crónicas como "insuficiencia renal, inmunodepresivos y afecciones cardíacas serias", serán añadidas a la lista de quienes deben guardar cuarentena en sus casas y no tienen que presentarse a trabajar.

El mandatario indicó que a esta lista de enfermedades, también se sumarán las que indique el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS). Asimismo, estas deberán aplicar tanto en el sector público como en privado, incluyendo, a la Asamblea Legislativa, Cortes Suprema y las 262 alcaldías del país.

LE PUEDE INTERESAR: Prohíben las concentraciones de más de 50 personas en El Salvador

Bukele, quien giro la medida a través de su cuenta de Twitter, especificó que los trabajadores que sean enviados a sus casas deberán ser remunerados, mientras cumplan un periodo de aislamiento por 30 días, a partir de mañana.

Anoche, en cadena nacional, el presidente Bukele dio a conocer nuevas medidas para contener una eventual propagación del coronavirus en el país, ordenó que las personas mayores de 60 años y las mujeres embarazadas se queden en casa y no salgan a trabajar.

LEA TAMBIÉN: Bukele manda a cuarentena a adultos mayores y embarazadas

El mandatario aclaró que la medida no aplica para titulares de instituciones gubernamentales, ministros ni viceministros. Agregó que el Ministerio de Trabajo y la Policía Nacional Civil (PNC) “apoyarán en el cumplimiento”, de la nueva medida.

PUEDE LEER: Bukele ordena cierre de duicentros y gimnasios por emergencia del COVID-19