Nacionales

Personas con estas enfermedades deberán quedarse en casa y cumplir cuarentena

Redacción web/DEM

lunes 16, marzo 2020 - 1:43 pm

Gobierno añadió que las personas que padecen enfermedades crónicas tampoco tienen que ir a trabajar./DEM.

El presidente de la República, Nayib Bukele informó este lunes que las personas que padecen enfermedades crónicas como "insuficiencia renal, inmunodepresivos y afecciones cardíacas serias", serán añadidas a la lista de quienes deben guardar cuarentena en sus casas y no tienen que presentarse a trabajar.

El mandatario indicó que a esta lista de enfermedades, también se sumarán las que indique el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS). Asimismo, estas deberán aplicar tanto en el sector público como en privado, incluyendo, a la Asamblea Legislativa, Cortes Suprema y las 262 alcaldías del país.

publicidad

LE PUEDE INTERESAR: Prohíben las concentraciones de más de 50 personas en El Salvador

Bukele, quien giro la medida a través de su cuenta de Twitter, especificó que los trabajadores que sean enviados a sus casas deberán ser remunerados, mientras cumplan un periodo de aislamiento por 30 días, a partir de mañana.


Anoche, en cadena nacional, el presidente Bukele dio a conocer nuevas medidas para contener una eventual propagación del coronavirus en el país, ordenó que las personas mayores de 60 años y las mujeres embarazadas se queden en casa y no salgan a trabajar.

LEA TAMBIÉN: Bukele manda a cuarentena a adultos mayores y embarazadas

El mandatario aclaró que la medida no aplica para titulares de instituciones gubernamentales, ministros ni viceministros. Agregó que el Ministerio de Trabajo y la Policía Nacional Civil (PNC) “apoyarán en el cumplimiento”, de la nueva medida.

PUEDE LEER: Bukele ordena cierre de duicentros y gimnasios por emergencia del COVID-19

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ponce puede convocar a plenaria para discutir estado de excepción

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo que el presidente de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea desiste de interpretación para que ISSS pague salarios durante cuarentena

  El diputado Antonio Almendáriz pidió al pleno reconsiderar la votación del decreto 609, una interpretación auténtica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.