Nacionales

Personas sin mascarillas no deben subir a unidad de transporte: MOP

Roxana Lemus

jueves 25, junio 2020 - 12:02 am

El 7 de julio se tiene planeado retomar la segunda fase de reactivación económica que incluye a los transportistas. / DEM

El próximo 7 de julio comenzará a circular transporte colectivo en el país, tras la suspensión del servicio en mayo pasado a raíz de la pandemia de COVID-19. Ante el reinicio de labores en el sector, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo ayer que no se debería subir ninguna persona sin mascarilla a las unidades.

En una entrevista radial, ayer, el ministro afirmó que se deben guardar todas las medidas sanitarias “para poder garantizar de alguna manera que esta enfermedad no se siga propagando”.

publicidad

“No debería de haber personas que suban a una unidad de transporte sino tiene mascarilla, porque si no va contagiar a otras personas; de hecho, no debería de haber nadie en la calle que ande sin mascarilla, si al final lo que queremos es salvar la vida de la gente”, dijo.

Rodríguez destacó que cualquier pasajero puede tener el virus, ser asintomático y contagiar a otros y manifestó que sería lamentable “que alguien al final llegue a fallecer”.Para evitar los contagios en el transporte público, el funcionario sostuvo que ya se han acordado algunas medidas con los transportistas, para evitar que el virus se expanda más al reiniciar labores en julio próximo.


“Nosotros lo que hemos calculado es que por cada asiento van a haber dos personas, obviamente se van a guardar todas las medidas de distanciamiento social, medidas sanitarias como uso de mascarilla, alcohol gel que van a tener las unidades, termómetro que van a tener también para medir la temperatura”, precisó.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los transportistas han negociado el protocolo que se debe seguir en la segunda fase de reanudación de la actividad productiva, en la cual comenzarán a circular los buses y microbuses del sector público, mismos que volverán a recibir la compensación económica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP reorientó más de $4 millones para Hospital El Salvador

Los fondos serían destinados para el pago de los derechos de vía del paquete dos y cuatro del per...

MÁS INFORMACIÓN
MOP dice que no se aumentará tarifa al pasaje de buses

La tarifa de transporte colectivo se mantendrá al iniciar la segunda fase de reapertura económica, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.