A tres meses de la Copa América de Brasil, la selección de fútbol de Perú comenzó a entrenar para sus duelos amistosos con Paraguay y El Salvador, en busca de acabar con su mala racha tras el Mundial de Rusia.

Bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo Gareca, la selección inca entrenó este jueves con solo cinco jugadores de los 23 convocados para los fogueos con Paraguay, el 22 de marzo, y El Salvador, el día 26, en Estados Unidos.

“Esperamos hacer dos partidos importantes para retornar la sed de triunfo y llegar bien a la Copa América porque ese es el objetivo principal de este año”, dijo a la prensa el arquero suplente José Carvallo, de Universitario de Deportes, tras la práctica. “Paraguay como cualquier otra selección de Sudamérica, no será nada fácil. Lo mismo ocurre con El Salvador y, por tanto, no podemos otorgar ninguna ventaja. Sin duda nuestra consigna es ganar y jugar bien”, dijo el defensa Aldo Corso, de Universitario.

El delantero Paolo Guerrero, del Inter de Brasil y goleador histórico de la selección peruana, no fue convocado porque todavía cumple una sanción por dopaje y recién puede volver a jugar el 5 de abril.

Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, el cuadro peruano ha tenido un desempeño mediocre en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10. En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2. De cara a la Copa América de Brasil-2019, Perú y Paraguay se medirán en el Red Bulls Arena de Nueva Jersey. Con El Salvador el fogueo será en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.