Foto ilustrativa


Un pescador murió ayer en la playa El Espino, en Usulután, tras el impacto de la ahora tormenta tropical Eta en las costas del país, confirmaron autoridades del gobierno este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, la víctima, identificada como José Castro, de 44 años; no atendió las indicaciones emitidas, entró al mar y fue arrastrado por una corriente marina.
A pesar que el gobierno emitió una orden en que se suspendían todas las actividades pesqueras tanto artesanal y deportiva, este señor se metió a realizar la pesca artesanal y lamentablemente falleció". William Hernández/Director de Protección Civil

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el Huracán Eta se debilitó a tormenta tropical este miércoles. Se pronostica que en El Salvador, Eta generará de 125 a 255 milímetros de lluvia, por ello, advierten que las lluvias provocarán inundaciones en el territorio salvadoreño.

Debido al paso de Eta por El Salvador, el Ministerio de Gobernación declaró alerta roja a nivel nacional el pasado lunes 2 de noviembre. De igual forma, se han habilitado albergues en diferentes puntos del país para el momento de evacuar a personas de zonas de riesgo.

La comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos afirmó que ya se activaron las Comisiones Departamentales de Protección Civil así como también tres centros para la atención de la emergencia. Informó que se tienen alrededor de 200 albergados de forma preventiva.

Ahora, durante una entrevista, Recinos mencionó que:
Tenemos alrededor de 210 personas en cuatro albergues, estos albergues están tres en La Unión y uno en San Vicente. Por departamento ahorita nosotros considerando el mapa de deslizamiento y de inundaciones y la cantidad de población que está completamente en riesgo tenemos de los 1,152 que estaban proyectados y que están preparados, ya hay 662 equipados para poder trasladar las personas que estén en esa situación de riesgo y de vulnerabilidad".

A pesar de la debilitación de Eta, El Salvador sigue en alerta roja ante su paso.