Foto DEM-Rosa Fuentes


Antes que iniciara la misa patronal a Nuestra Señora de la Paz en la ciudad de San Miguel, docenas de fieles habían abarrotado el ingreso de la iglesia, pese a la recomendación de la diócesis de la ciudad de seguir la liturgia de manera virtual para evitar aglomeraciones y reducir las posibilidades de contagio de covid-19.

La corresponsal de Diario EL MUNDO constató que entre los presentes había niños y adultos mayores, grupos de riesgo de la enfermedad.

Foto DEM-Rosa Fuentes


La iglesia, que había establecido protocolos de distanciamiento al interior de la Catedral, tuvo que acomodar a la multitud. La dióceses ya había avisado que la presencia sería limitada por lo que animaba a los católico a seguir la ceremonia en TV o de manera virtual.

La misa a Nuestra Señora de la Paz de este sábado es el evento principal de las festividades patronales de la Ciudad de san Miguel, y a la que acuden también funcionarios público.

Entre los presentes este sábado están el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y los diputados Numan Salgado (GANA) y Luía de León, Edgar Escolán Batarse (Arena).

Foto DEM-Rosa Fuentes