Heloisa Glad, de PMI, participó en el foro de la ASI. / DEM


Tras 15 años de investigación científica y desarrollo tecnológico, la tabacalera Philip Morris Internacional (PMI) ha invertido $6 billones, los cuales le han llevado hasta la producción del cigarrillo electrónico IQOS.

Más de 400 científicos han trabajado en la empresa con el objetivo de buscar alternativas en productos de tabaco que generen menos daños a la salud.

Heloisa Glad, vocera de PMI, explicó que dicha inversión implicó integrar nuevos elementos a la fuerza laboral en la cadena de producción, adaptar las plantas productoras para el nuevo producto y la apertura de una nueva planta en Bologna (Italia), aunque aún mantienen la producción del cigarrillo tradicional.

Glad destacó que el fin de su nuevo producto es la reconversión de fumadores del cigarrillo hacia IQOS, oferta electrónica que disminuye en un 95 % los efectos nocivos a la salud, debido a que reduce la emisión del humo que surge tras la combustión en la forma tradicional del consumo de tabaco.

“La misma Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que en el 2025 vamos a seguir teniendo más de un millón de fumadores en el mundo, lo que quiere decir que la solución de este problema no va a venir solamente de impuestos y regulación, nosotros como industria, como empresa, tomamos este reto y pensamos que podemos ser parte de la solución, y por esto decidimos invertir”, expuso.

La experiencia de PMI se compartió en la Innovation Week, organizada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Dicho producto se comercializa en 47 países, pero aún no ha ingresado a El Salvador. PMI estima que en el país hay 200,000 fumadores que podrían tener esta alternativa.