El agente de Philippe Coutinho (28 años), Kia Joorabchian, aseguró en declaraciones a la emisora de radio deportiva talkSport que el jugador brasileño no tomará una decisión sobre su futuro hasta finales de agosto dado que ahora está totalmente concentrado en ganar la Champions League con el Bayern de Múnich, que hoy se enfrenta al FC Barcelona, club propietario de los derecho de Cou. En cualquier caso, el representante del mediapunta brasileño no descartó que incluso continue en el club azulgrana, a pesar de que la voluntad del jugador es regresar a la Premier League, liga en la que destacó en las filas del Liverpool antes de fichar por el Barça.

 

Arsenal, Tottenham y Leicester City han sido relacionados con el mediapunta brasileño en los últimos meses. Sin embargo, Joorabchian admite que un traspaso a la Premier League se ha vuelto problemático por culpa de la pandemia del coronavirus. En declaraciones a talkSPORT, Joorabchian dijo: “En este momento, con Coutinho, está muy concentrado en pasar la siguiente etapa de la Liga de Campeones. Tiene un partido enorme, el club que lo posee contra el club en el que está jugando ahora”.

 

Kia explicó que “cuando termine la Champions, y pase lo que pase, nos sentaremos para hablar de su futuro”. “Pero ahora no le he hablado de eso. De hecho, podría ser que Barcelona sea ​​el destino final”, avisó. El representante de Coutinho admitió que al internacional brasileño “le encanta la Premier League, quiere venir a la Premier League, pero las finanzas y los números y la situación provocados por el Covid-19 van a jugar un papel importante, porque es un gran jugador con grandes cifras”. En otras palabras, que hay pocos clubs que puedan afrontar en un contexto de crisis lo que cobra Coutinho y lo que quiere cobrar el Barcelona por su traspaso o por su cesión.

 

Le encanta la Premier League pero las finanzas y los números y la situación provocados por el Covid-19 van a jugar un papel importante, porque es un gran jugador con grandes cifras

Kia añadió que Cou tiene ciertas ganas de revancha hoy contra el Barça: “Va a jugar contra el Barcelona , lo está esperando. Está ansioso por ganar la Liga de Campeones. Creo que (el Bayern) tiene un equipo que tiene el potencial de estar allí, definitivamente el potencial de estar allí”.