El edificio legislativo será evacuado. / DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario al Ministerio de Hacienda para construir módulos permanentes para oficinas de los diputados y su personal.

La Asamblea sigue buscando inmuebles para alquilar y trasladar empleados; piensan que en ocho días el edificio dañado puede ser desalojado en su totalidad.

“Hemos estado solicitando un refuerzo presupuesta­rio para la construcción de módulos que, aclaro, serán permanentes, no provisionales, y para arrendamientos de inmuebles”, dijo Quijano.

Agregó que ya hay avan­ces en pláticas con el minis­tro de Hacienda, Nelson Fuentes. El refuerzo “ronda los dos millones”, dijo. Los módulos quedarán conectados con el edificio de comi­siones, con una pasarela, explicó.

Refirió que temporalmente para la fracción de Arena han identificado un edificio en la zona del Redondel Masferrer que cos­tará $6,800 mensuales. Es probable que se trasladen.

Schafik Hándal, diputado del FMLN, dijo que están adecuando inmuebles del partido para trasladar a su personal y esperan el apoyo económico de la directiva.