Cortesía

Nacionales

Piden a gerencia de mercados de San Salvador revisar sistemas eléctricos y extintores El regidor propietario Héctor Silva Hernández pidió que la gerencia de mercados de San Salvador envíe un informe al Concejo Municipal sobre el estado de sistemas eléctricos y extintores de incendios.

Redacción DEM

jueves 23, septiembre 2021 • 5:04 pm

Compartir

El regidor de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva Hernández, solicitó este jueves al concejo municipal que instruya a la gerencia de mercados realizar acciones encaminadas a prevenir sucesos como el incendio del mercado San Miguelito ocurrido este 22 de septiembre.

Silva pidió que la gerencia de mercados revise los sistemas eléctricos de los mercados administrados por la comuna en el plazo de un mes y remita un informe al Concejo Municipal.

Asimismo, que la administración de mercados revise el estado de los extintores y que presente un plan de mantenimiento en el que se garantice la inspección constante de la infraestructura de las centrales de abasto en la capital.

Estoy seguro que estas medidas fortalecerán los mecanismos de control sobre la administración de los mercados y además, nos ayudará a prevenir más tragedias en el futuro”. señaló el funcionario municipal en un comunicado.

El siniestro de este miércoles en el mercado San Miguelito de San Salvador dañó aproximadamente el 60 por ciento de la infraestructura del mismo, según Bomberos.

La comuna, por su parte, ha indicado que alrededor de 500 puestos de venta resultaron afectados.