La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa citó para el martes de la próxima semana al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, para que explique cómo invertirá el Gobierno los $91 millones que solicitó para el Plan Control Territorial.

La solicitud de los $91 millones está en estudio de los partidos políticos en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, la Comisión de Seguridad del parlamento argumentó que también tiene derecho a conocer de primera mano qué hará el nuevo Gobierno con esos recursos y por eso citarán al ministro.

“Pidamos que la Comisión de Hacienda nos facilite una copia –de la solicitud de los $91 millones– y llamamos al ministro la próxima semana”, expresó el presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Almendáriz.

El legislador defendió el trabajo de la comisión que preside. Tienen “experiencia en seguridad y nos toca a nosotros. Tenemos esa responsabilidad”, afirmó.

El diputado Mauricio Enresto Vargas, de la fracción parlamentaria de Arena, criticó que el Gobierno no ha explicado detalladamente cómo serán utilizados esos $91 millones.

“La solicitud dice que parte de los recursos serán para construir calles pero no dicen cuáles y dónde”, criticó el diputado de Arena.

La diputada Marleni Funes, del FMLN, planteó que el Gobierno también debe explicar cómo invirtió los $2.8 millones aprobados para la compra de uniformes para la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador, así como los $30 millones para la alimentación de los policías y para mejorar la infraestructura de instalaciones policiales.