Con la compra de Scotiabank, el Banco Cuscatlán será el segundo más grande del país. / DEM


El Grupo Imperia, principal accionista de Banco Cuscatlán, presentó la tarde de este martes una solicitud a la Superintendencia de Competencia (SC) para que autorice la adquisición de las operaciones de Scotiabank en El Salvador, informó la entidad estatal.

A principios de febrero, el Banco Cuscatlán anunció que logró un acuerdo para adquirir el 100 % de las acciones de Scotiabank en el país.

Para que esta operación se concrete, se necesita obtener primero el aval de la SC. En ese sentido, Imperia presentó ayer la solicitud de autorización de concentración económica, indicó la Superintendencia en su cuenta de Twitter, @SCompetencia.

La Ley de Competencia establece que, luego del análisis pertinente, la SC puede autorizar la operación, denegarla o condicionarla.

Banco Cuscatlán aspira a convertirse en el segundo banco más grande del país, una vez compre las operaciones de Scotiabank.

La nueva entidad bancaria que resulte de esta fusión tendrá activos superiores a los $3,500 millones y otros $2,400 millones en préstamos y depósitos.

Al cierre de 2018, Scotiabank reportó $1,959.1 millones en activos, según las estadísticas de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF); mientras los del Cuscatlán sumaron $1,554.7 millones.

En préstamos brutos, el Cuscatlán sumó $1,026.2 millones y $1,095.6 millones en depósitos. Scotiabank, por su parte, reportó $1,480.8 millones en créditos y $1,350.1 millones en depósitos.