Enemías Moreira es un comunicador que durante 25 años se dedicó a informar a la población migueleña a través de medios radiales y televisivos, hoy necesita ayuda tanto económica como de bienes, para su familia.

Hace unos meses, Moreira fue diagnosticado con insuficiencia renal, ahora se encuentra en una deplorable situación de salud y para agravar su ya complicada vida, no tiene Seguro Social, trabajo y tampoco cuenta con una vivienda digna para habitar junto a su familia.

Aunque esta última necesidad está próxima a ser solucionada de la mano de la Fundación Mejorando Vidas, quienes construyen una vivienda, las necesidades de Enemías, aún siguen.
Es bien triste ver a mi tío en una situación tan complicada de salud y sin ningún recurso económico para sobrellevar sus gastos de medicina y mantenimiento de su familia, son 3 niñas que dependen de él", dijo entre lágrimas Marisol Moreira, sobrina del comunicador.

Enemías necesita solventar los gastos de compra de medicamentos, materiales médicos para sus diálisis, alimentos y la conexión de servicios básicos para su vivienda, como energía eléctrica y agua potable.

"Las necesidades son muchas por eso mantenemos la petición de ayuda para nuestro amigo y compañero que necesita de nuestro apoyo y de los ciudadanos de buen corazón para que hagan llegar sus donativos ya sea en víveres o dinero en efectivo" dijo Alejandra Cruz, periodista.

Enemías Moreira asegura que son muchos los pacientes que son sometidos a diálisis en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, donde necesitan más espacio, más personal médico y de enfermeras, ya que entran a las 6 de la mañana y esperan su turno que se alarga hasta 9 horas para recibir el tratamiento de la diálisis "habemos muchos pacientes renales y el personal de enfermería ya no da abasto", dijo el comunicador .

Si a usted le nace ayudar al periodista Enemias Moreira , puede hacerlo llamando al teléfono 7541-0291 y 7595-7064.
Hablar de Enemías Moreira es hablar de alguien muy conocido en el gremio periodístico de oriente, que ha estado al servicio de la comunidad y ahora necesita de los migueleños a quienes mantuvo informada por años", aseguró Evelyn Granados, periodista migueleña.


Construcción de vivienda


La fundación Mejorando tu Vida respondió al llamado que le hicieron los comunicadores y han asumido el costo y la construcción de una vivienda digna para Enemías Moreira.
La solicitud nos llego y gestionamos con los miembros de la fundación ayuda para el periodista y la respuesta ha sido positiva. Por eso estamos iniciando los trabajos de construcción de una vivienda digna", dijo el Ingeniero Walter Díaz, representante de la Fundación Mejorando tu Vida.

El martes dio inició la construcción de la vivienda del periodista. El ingeniero Henry Garcilaso dijo que las medidas son cinco metros de largo por 27 de ancho, también se les instalará servicio sanitario y su baño.

El constructor espera que en 15 días estará lista la obra para que el comunicador reciba su tratamiento de las diálisis en casa.