Elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, llegaron al lugar de los hechos en busca de los cuerpos de la pequeña y su padre. Foto de El Sol de Tampico.


Un pariente del salvadoreño Óscar Alberto Martínez y de su hija Angie Valeria, quienes murieron ahogados tras ser arrastrados por el río Bravo, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas fronterizo con Estados Unidos, pidieron al presidente, Nayib Bukele, les ayude en la repatriación de los cuerpos.

El salvadoreño Enrique Gómez, recurrió a la cuenta de Twitter para pedir al mandatario salvadoreño les ayude en el traslado de estas dos reciente víctimas de la travesía migratoria.

“Señor presidente Nayib Bukele por este medio le quiero pedir de favor, que nos ayude a repatriar el cuerpo de mi primo Óscar Alberto Martinez y de nuestra pequeña Angie Valeria M. que por motivos de escasos recursos, decidieron emprender camino hacia EE.UU.”, escribió.

En la continuación de su pedido Gómez explica que su familia y la de su primo fallecido, no cuenta con los $8,000 dólares que le han solicitado para repatriar los cadáveres.

“Se me parte el alma al ver a mi familia de esa manera. Hemos pedido ayuda pero el costo para traer los cuerpos de mi primo y su pequeña hija son demasiados elevados. Nos están cobrando de $7,000 a $8,000 por traer sus cuerpos”, explica el doliente.

La Casa Presidencial respondió a Gómez que iniciarían la gestión y repatriación de sus pariente fallecidos al tiempo que expresó sus condolencias.

“Nos unimos al dolor por esta pérdida irreparable. Ningún salvadoreño debería verse en la necesidad de dejar su país por falta de oportunidades. Te pedimos que nos envíes un mensaje privado con la información para enviarla al Presidente, Nayib Bukele e iniciar la repatriación”, indicó la oficina presidencial.

Luego, Bukele comenta que sí, pagarán los costos.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1143393787391238145

https://www.youtube.com/watch?v=wO5nNAG4Bgc

Víctimas de riesgos de la migración ilegal

El trágico final de salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y de su hija Angie Valeria, de 2 años, trascendió este lunes luego que autoridades fronterizas mexicanas encontraran los cadáveres flotando a la orilla del Río Bravo.

El salvadoreño y su hija murieron ahogados cuando buscaban ingresar a EE.UU. a través de un tramo del estado mexicano de Tamaulipas. Se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento. La tragedia sucedió la tarde del domingo.

Tania N., esposa y madre de los fallecidos, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros, tras ver cómo los cuerpos de sus familiares fueron arrastrados por el río.

Ella logró salvar su vida, luego de ser rescatada por un familiar que la acompañaba.



Elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, llegaron al lugar de los hechos en busca de los cuerpos de la pequeña y su padre, los cuales emergieron ayer por la mañana.

La mujer relató que desde hace dos meses esperaban en un campamento cercano al Puente Nuevo Intercontinental, una cita para pedir asilo político en EE.UU., pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río.