El sector turismo está entre los más afectados. / DEM


El Gobierno de El Salvador presentó a la Asamblea Legislativa una reforma al Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para que, a través de fondos administrados, otorgue condiciones especiales para los sectores económicos afectados por emergencias.

El paquete de reformas a Bandesal, incluye modificación a sus dos principales recursos: el Fondo Salvadoreño de Garantías (FSG) y el Fondo de Desarrollo Económico (FDE).

Este último, según la reforma, tendrá la capacidad de establecer condiciones especiales, como tasas de interés preferencial para proyectos que busca impulsar la administración en medio de la pandemia por COVID-19, que asfixia a micro, pequeñas y medianas empresas.

Aunque deberán ser aprobados por la Asamblea de Gobernadores, se incluyen en esta disposición los proyectos que permitan recuperar el medio ambiente, plantar cultivos no tradicionales, incentivar sectores económicos excluidos, el acceso a la educación de personas de escasos recursos; y, en situaciones de emergencia, la reactivación de un determinado sector.