Los fiscales que acusaron, fueron exonerados la semana pasada, en el juzgado Séptimo de Paz. / JCV


En el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador fue presentada una acusación en contra de ocho fiscales y un empleado administrativo, en la que se pide que sean exonerados de forma definitiva, por los delitos de coacción y actos arbitrarios.

El Ministerio Público a través de la Unidad de Comunicaciones informó que se está pidiendo que se les exonere de responsabilidad penal, tras no haberse encontrado indicios de los delitos por los que fueron denunciados.

Los fiscales son: Carolina Beatriz Torres Hernández, Harold Iván Córdoba Solís, Thelma Yamileth Flores de Carranza, Mario Henryk Ortiz Marroquín, Mario Antonio Huezo, Carmen María Marroquín Vega, Sergio Manrique Paredes Blanco y Santos Inocente Segura Mendoza, mientras que el empleado administrativo es Noris Iván Navidad Quintanilla.

Los nueve fueron denunciados por los también fiscales que se habían criteriado en el caso conocido como “Corruptela”, Carolina Nóchez, Yesenia Carolina Aguilar de Ayala, Mauricio Aguilar y Marta Cecilia Colindres, quienes la semana pasada fueron sobreseídos de forma definitiva en el Juzgado Séptimo de Paz por privación ilegal de libertad por empleado o funcionario público, omisión de la investigación y falsedad documental agravada.

Los cuatro fiscales denunciaron a sus compañeros de haberlos coaccionado y torturado para criteriarse y declarar en contra del exfiscal general Luis Martínez, el expresidente Mauricio Funes y otros imputados procesados en el Juzgado Cuarto de Instrucción en el denominado caso “Corruptela”. Los nueve acusados fueron citados para este miércoles al juzgado para que llegaran a notificarse del proceso que la Fiscalía presentó y en el cual se solicita que sean exonerados.