Organizaciones internacionales han dicho que muchos niños se alimentaban en la escuela. / DEM


Un plan para garantizar la alimentación de menores de edad de familias vulnerables ante la pandemia del COVID-19, piden al Gobierno, las organizaciones defensoras de derechos de la niñez.

Esto debido a que las medidas de confinamiento y aislamiento para contener el coronavirus en El Salvador, están afectando la economía de núcleos familiares más pobres, según señalan los defensores de niños y adolescentes en un escrito publicado en la cuenta de twitter de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad).

“Las restricciones de movilidad, la disminución de ingresos familiares, las carencias de alimentos (…) amenazan en gran medida la seguridad alimentaria de las familias, y en consecuencia el crecimiento y el desarrollo adecuado de las niñas, niños y adolescentes. Es urgente implementar acciones de protección social a las familias estableciendo redes de apoyo para abastecerles de alimentos”, indican en el comunicado.

De acuerdo a los defensores es necesario abastecer de productos alimenticios, a menores de edad que padezcan malnutrición, anemia, y niñas y adolescentes embarazadas. Además, que a todos se les debe brindar atención médica.

También instan al Estado tomar en cuenta el mandato de considerar el interés superior de la niñez y adolescencia en todas sus actuaciones y decisiones, por lo que solicitan que disminuyan los efectos de la pandemia.