El grupo parlamentario del FMLN presentó ayer una pieza de correspondencia en la que solicita a la Asamblea Legislativa desafecte los terrenos de las comunidades Anémonas 2 y Anémonas 6, asentadas en tramos de líneas férreas.

La desafectación consiste en declarar formalmente que un bien del Estado deja de ser propiedad de éste y queda desvinculado de su uso o servicio público.

Otro aspecto que está contemplado dentro de la pieza es que la Asamblea tome las acciones legislativas necesarias que permitan transferir la propiedad a las casi 200 familias que habitan en el kilómetro 17½ de la carretera Panamericana y en el inmueble donde funcionaba el ex Instituto Regulador de Abastecimiento (IRA).

“Queremos darles la certeza jurídica de la tenencia de su propiedad, son casi 200 familias que se estarían beneficiando”, expresó la diputada del FMLN, Karina Sosa al presentar la pieza.

José Manuel Muñoz, representante de la Comunidad Anémonas 2 relató están en ese terreno desde el 2009.

“Somos damnificados de la tormenta Ida y es por esa razón que nos vimos en la obligación de salvaguardar a las familias y ubicarnos en ese lugar”, explicó.