Diputados del FMLN solicitaron esta mañana a la Asamblea Legislativa, legalizar los terrenos en los que habitan familias de El Coro Nuevo del municipio de San Salvador, y Altos de Chantecuán del municipio de Huizúcar.

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, dijo que la pieza de correspondencia de desafectacion y legalización de terrenos asentados en tramos de calles en desuso, busca que esos terrenos sean transferidos a las más de 175 familias que habitan en la zona por más de 30 años.

"Es importante que las familias de San Salvador también tengan seguridad jurídica sobre esas áreas, esos terrenos que han habitado por más de 35 y 40 años", manifestó la diputada.

Marina Torres, habitante de El Coro Nuevo, señaló que tienen años de estar solicitando se les legalicen los terrenos, por lo que han pedido al FMLN su intervención.

"Estamos en proceso de legalización y esperamos que el FMLN nos ayude porque ya tenemos años de venir luchando porque se nos legalice nuestros terrenos, somos más de 175 familias y tenemos más de 35 años de estar habitando en la comunidad", comentó.

La diputada Urbina afirmó que su partido ha contribuido este año a que más de 9 mil familias estén en proceso de legalización de sus terrenos.