Foto: Óscar Machón


Vendedores cerraron esta mañana la alameda Juan Pablo II, en las cercanías de la alcaldía de San Salvador, para exigir la libertad de los vendedores que fueron capturados esta semana por el delito de extorsión.

Los manifestantes, a través de carteles, aseguraron que los vendedores fueron capturados "injustamente" por protestar en la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la captura del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La FGR informó que giró siete órdenes de captura contra miembros de una organización de vendedores, acusados de extorsionar a comerciantes del centro de San Salvador por medio de diferentes cobros como por la limpieza, espacios ocupados, uso de carnets y seguridad.

El Ministerio de Trabajo reaccionó a estas capturas, indicando que tenían denuncias que las personas detenidas eran las mismas que habían participado en una protesta en la FGR y que investigarían el caso.

Hasta el cierre de la nota, la alameda Juan Pablo II continuaba cerrada y el tráfico vehicular en la zona se encontraba bastante complicado.