El Foro del Agua pide llamar al presidente de ANDA. / A.L.


El Foro del Agua pidió ayer a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa que convoque al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, para que explique por qué entregó una factibilidad de agua para el proyecto Ciudad Valle El Ángel, en Apopa.

De acuerdo a Santiago Rodríguez, miembro del Foro del Agua, se pretende construir 8,000 viviendas y se ha realizado un convenio con Anda para abastecerse de agua desde el acuífero de San Matías.

“Lo que no entendemos es cómo Anda, una instancia del Estado, en vez de asegurarse el agua para el presente y futuro, le asigna a una empresa privada una cantidad mucho mayor”, cuestionó.

El diputado Juan José Martel, del partido Cambio Democrático (CD), acompañó la pieza de correspondencia introducida ayer.

“No se pueden estar beneficiando a las grandes empresas constructoras en detrimento de las comunidades, esto nos demuestra la urgencia de una ley de agua que regule el uso del vital líquido y ponga el agua como bien social y no a be­neficio de unos pocos”, dijo.

El diputado no partida­rio, Leonardo Bonilla, quien acompañó la pieza, señaló el convenio de lesivo a los derechos del acceso al agua.