El diputado Reinaldo Carballo, del PDC, pidió ayer a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto recomendable al Ministerio de Educación para que no cierre la educación nocturna en los centros educativos públicos.

Si lo hace “estaría vulnerando el derecho a acceso a la educación y a una vida digna para la población estudiantil que se beneficia con dicha modalidad”, reza el proyecto recomendable.

El legislador fue acompañado por estudiantes y maestros del Complejo Educativo, Aminta de Montiel de San Miguel, donde, asegura, el Ministerio de Educación ha amenazado con cerrar la educación nocturna de octavo y noveno grado y luego el resto de niveles. Afectarían a 150 alumnos.

“Faltando 16 días para claudicar un gobierno con resultados negativos, quieren cerrar las nocturnas. Si las plazas de maestros están en un presupuesto, la pregunta es ¿a quiénes les van a dar estas plazas?”, dijo Carballo.

Según el pedecista, el Ministerio de Educación ha habilitado espacios para atender a cuatro mil personas en la modalidad nocturna a nivel nacional. Aseguró que las personas que se amparan a esta opción de estudio son personas que trabajan.