La Puerta del Diablo, al sur de la capital. / DEM


En una reunión con la directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Dolores Henríquez, la junta directiva de las comunidades de Panchimalco expresó su incertidumbre de que, luego de las remodelaciones en La Puerta del Diablo, se cobre $1.50 por la entrada al parque.

Según Henríquez, esta incertidumbre se debe a una mala interpretación por parte de las comunidades, solo se trata de una reparación. “En ningún momento hemos hablado que le vamos a cobrar $1.50 a la gente”, expresó al inicio de la reunión.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte aseguró que no se efectuarán cobros, pero los pobladores siguen preocupados porque les recuerda a la remodelación del parque Balboa en 2015. Varios vendedores mostraron bajas en sus ganancias por el cobro.

Según Mario Chávez, de la Corporación de Comunidades para la Cooperación Solidaria (CORDECOM) los pobladores tampoco están de acuerdo con la remodelación de La Puerta El Diablo porque lo natural del lugar es lo que llama a los turistas.

“Si es cierto que no van a cobrar que quede un escrito que así será y no nos vaya a pasar como el parque Balboa”, dijo Carmen Carrillo, representante de las comunidades del municipio, quien asistió al encuentro con el Istu.