Política

Piden obligatoriedad de lenguaje de señas desde primaria hasta bachillerato

Redacción web / DEM

lunes 1, julio 2019 - 12:49 pm

Diputados de Arena respaldaron la iniciativa legislativa para aprobar la asignatura del lenguaje de señas. Foto: Cortesía.

El diputado David Reyes, del partido Arena, dio hoy su respaldo a una iniciativa para que la enseñanza del lenguaje de señas sea obligatorio desde primer grado hasta el bachillerato.

La Asociación Salvadoreña de Sordos promueve la pieza de correspondencia que fue presentada hoy ante la Asamblea Legislativa y que buscar reformar el artículo 47 de la Ley General de Educación, para que se incluya como asignatura el lenguaje de señas, en los niveles básico y medio.

publicidad

La diputada Jeannete Palacios, quien promovió la iniciativa, dijo que buscan inclusión de las personas sordas a la sociedad, ya que nadie debería tener límites para poder comunicarse.

Buscamos una verdadera inclusión de las personas sordas a nuestra sociedad, para muchos no es un tema importante porque gracias a Dios no han tenido esa experiencia, pero sí lo es, nadie debe tener límites para poder comunicarse”.
Jeannette Palacios
Diputada de Arena


La propuesta de decreto señala que actualmente “enseñar, conocer y entender con soltura la lengua de señas es fundamental para la inclusión”, ya que sin ella las personas con discapacidad auditiva pierden el acceso a la información y a la interacción con sus amigos y familiares.

La iniciativa también busca fomentar un sistema de educación más inclusivo y tiene el propósito de integrar plenamente a las personas que utilizan este lenguaje como medio de expresión y de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador de Unión Europa insta al diálogo y consenso para luchar contra pandemia

  El embajador de la Unión Europa en El Salvador, Andreu Bassols, llamó hoy a vencer la …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva ley permitiría ingreso de salvadoreños desde el exterior Pero depende de aprobación o veto presidencial.

  La "Ley especial para proteger los derechos de la personas durante el estado de emergencia decretado …

MÁS INFORMACIÓN
Ley obligaría al Gobierno a proteger y dar transporte a personal médico

  Una nueva "Ley especial para proteger los derechos de la personas durante el estado de emergencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.