Política

Piden plazo a cambio de domicilio en DUI

Gabriela Villarroel

sábado 22, febrero 2020 - 12:00 am

El plazo de cambio de residencia vence el 27 de febrero.

Salvadoreños del exterior pidieron a la Asamblea Legislativa que autorice un plazo adicional de 30 días para tramitar el cambio de domicilio en el Documento Único de Identidad (DUI), de cara a las elecciones del 28 de febrero de 2021.

En una pieza de correspondencia que recibió iniciativa del diputado Mario Ponce, del PCN, la Asociación de salvadoreños en el exterior Patria Ciudadana pide una extensión transitoria de 30 días, en los que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda para realizar una campaña adecuada.

publicidad

Alexis Núñez, representante de la organización, criticó que el Ministerio de Hacienda sigue sin aprobar el presupuesto para las elecciones, y esto ha ocasionado retrasos para el Tribunal.

“No se ha podido hacer una campaña para promover el cambio de dirección en el DUI y muchos salvadoreños no conocen que tienen la posibilidad de votar cerca de su casa”, indicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.