Cortesía: Asamblea Legislativa


El diputado de ARENA, David Reyes, presentó esta mañana una propuesta de reforma al artículo 59 la Ley de Ética Gubernamental para que las instituciones públicas hagan visible las obligaciones de los funcionarios públicos y las sanciones que deben recibir por no cumplir sus atribuciones.

Según el diputado, con esta reforma pretenden mejorar la atención a la población, ya que de esta manera las personas que soliciten un servicio público conocerán cuáles son sus derechos.

"Como grupo parlamentario estamos presentando una propuesta de reforma a la Ley de Ética Gubernamental con el afán de que los salvadoreños puedan recibir de los funcionarios públicos el servicio que requieren, de la mejor manera posible.
Lo que estamos proponiendo es una reforma al artículo 59 que consiste en que todas las instituciones públicas tienen que colocar en un lugar visible cuáles son las funciones de esa institución y cuáles son las sanciones por el incumplimiento de las funciones", dijo Reyes.

La propuesta de diputados de ARENA es que se agregue a la ley, el artículo 59-A, el cual rezaría de la siguiente manera:

"En todas las entidades gubernamentales se deberán hacer públicas mediante material didáctico visible para los usuarios, las obligaciones y atribuciones que cada una de ellas tiene, así como también las sanciones en las cuales incurrirán por el incumplimiento de ellas, esto aplica para dependencias y oficinas centrales de cualquier institución gubernamental".