Foto: Edgardo Rivera./DEM


La diputada del PCN, Eeileen Romero, pidieron esta mañana a la Asamblea Legislativa reformar la Ley de Bancos para que las personas embargadas puedan asignar a su peritos.

Romero presentó una pieza de correspondencia en la cual pide se reforme el artículo 217 literal c de dicha ley, el cual se refiere al procedimiento a seguir para la subasta de bienes embargados.

Según la diputada, con la reforma se busca que el precio de los bienes embargados no solo se basen en el valor que fijan los peritos de los bancos. "Con esta modificación estoy obligando a que cuando se rematen los bienes, sean en base al valor real no en base a lo que le conviene a la parte que está embargando (..) hoy se les terminó eso porque ambas piezas llevan el objetivo que se haga bajo el valor real y que la parte que está siendo procesada para el embargo en el peritaje pueda poner también sus peritos y ese valor sea el real de la plusvalía de nuestro país", indicó.

La parlamentaria lamentó no haber recibido el apoyo de otros diputados para esta iniciativa. "Yo les dije a muchos diputados que me acompañaran con firma con esa pieza, saben cuál fue la respuesta de ellos: ¨nosotros con los bancos no nos metemos¨", manifestó.