Nacionales

Piden reinstalo de despedidos en Anda

Roxana Lemus

jueves 27, febrero 2020 - 12:05 am

Los sindicalistas se manifestaron ayer. / Cortesía

Tres avisos y siete demandas por despido fueron presentadas ayer por el Sindicato de Empresa de Trabajadores de Anda (Seta) ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla.

Tras los despidos realizados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, los sindicalistas buscaron auxilio legal para solucionar la situación de 10 trabajadores despedidos sin justificación. Ayer, el abogado de Seta, Óscar Canjura, explicó que se ha pedido “como medida cautelar en los diez procesos el reinstalo y posteriormente el pago de salarios caídos, una vez la sentencia se establezca, así como la responsabilidad patrimonial de los funcionarios que han participado” en los despidos. Dicen se ha violado el derecho de audiencia, de defensa y el principio de legalidad.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.