Diputados de Arena, PCN y FMLN acompañaron ayer una propuesta de pronunciamiento para pedir a los automovilistas respeto para los ciclistas. “Solicitamos a las autoridades de tránsito ser más enérgicos en la aplicación de las normativas de seguridad vial, verificando se cumplan medidas de protección a los peatones y ciclistas”, reza el proyecto.

 

 

Estudiarán “puentes” con los asuetos

 

El partido Arena presentó ayer una propuesta de reforma al Código de Trabajo para que cuando los días 1 de mayo, 10 de mayo, 17 de junio y 22 de junio coincidan con días intermedios de semana se trasladen al lunes más cercano. Eso permitirá tener tres días seguidos, uniendo el fin de semana, para pasar en familia, aseguró el diputado Donato Vaquerano.

 

 

Piden ley para declarar desaparecidos

 

Diputados de Arena presentaron ayer en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley Especial para Declarar la Ausencia de Personas Víctimas de Desaparición Forzada. La iniciativa propone un procedimiento para declarar a una persona como desaparecida para que conserve por un año su trabajo y se le congelen sus deudas.