Cristina López fue diputada de la Asamblea Legislativa entre 2015 y 2018.


La exdiputada del PCN, Cristina López, recientemente cuestionada por recibir salario de $2,000 de la Asamblea Legislativa sin llegar a trabajar, denunció que la pieza donde pidió una interpretación auténtica de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones “fue presentada por un miembro del batallón Cobra”, escribió López en su cuenta de Twitter.

En una larga declaración en redes sociales, la diputada manifestó que para presentar la polémica pieza “engañaron a un colaborador para obtener mi sello, tuve la grabación de quien la presentó y me obligaron a destruirla”, escribió sin dar detalles de quién la obligó.



Agregó que cuando intentó retirarla el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, le alzó la voz: “No puede hacer nada sin autorización de memo (Manuel Rodríguez, el secretario general del PCN)”.



La pieza pedía una interpretación auténtica del artículo 23 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones para establecer que si un juez autorizó a la Fiscalía General de la República, intervenir las llamadas telefónicas de un posible acusado, el Ministerio Público tendrá seis meses para presentar el requerimiento, y de no hacerlo debe destruir las grabaciones y transcripciones de las llamadas.

La diputada fue cuestionada porque en ese momento, la interpretación auténtica favorecía al empresario Enrique Rais, quien es prófugo de la justicia por presuntamente manipular el sistema de justicia a su favor.

Al ser cuestionada por la prensa en ese entonces, Cristina López, dijo: “Me lo pidió el secretario departamental de nuestro partido, ingeniero Ramón Kury...Esto ya lo está haciendo para atacarmen. Yo no conozco al señor Enrique Rais, yo no sé quién es. Jamás me lo han presentado. Hay que ver el fondo de esta noticia. ¿Por qué me quieren atacar a mi? Me quieren involucrar en cosas sucias cuando este señor Ramón Kury es amigo de este señor”, dijo en referencia a Rais.

El secretario departamental del PCN, Ramón Kury, fue asesinado la noche del 26 de abril del 2018, mientras abordaba su vehículo en el estacionamiento de la sede del PCN, en la colonia San Francisco, en San Salvador.

Al respecto, la exdiputada y exasesora del PCN también dijo que hay dos presuntos responsables del asesinato de Kury aún trabajando en la Asamblea Legislativa.

“De los presuntos responsables del asesinato del líder del PCN, Ramón Kury, hay otro más que es empleado de la Asamblea, autorizado por el coronel (Antonio) Almendáriz, y hay un cuarto que es agente PPI, antes asignado a mí, hoy a la actual diputada”, escribió en Twitter sin mencionar cuál diputada de ese partido.