Lucho Mendoza Jr., piloto de Toyota Gazoo Racing. / Cortesía


Recientemente, Excel El Salvador realizó un evento de lanzamiento, donde el experimentado piloto peruano puso a prueba las capacidades del icónico vehículo; para ello se adecuó un circuito de OFF ROAD con nueve obstáculos en donde se realizaron pruebas de manejo en las que se comprobó la suspensión, frenos y toda la tecnología del pick up.

Lucho Mendoza Jr. inició muy joven en el mundo del automovilismo, el amor por ese deporte, lo heredó de su padre quien corre rally y off road desde hace 30 años. Es piloto oficial de Toyota desde hace 8 años además de ser instructor de producto de Toyota desde hace 4 años. Ha sido campeón nacional de Drifting peruano y se encuentra en el Top 5 de deportistas más influentes del Perú, según Revista Etiqueta Negra de ese país sudamericano.

El nuevo Toyota Hilux ha sido diseñado bajo las premisas de: apariencia moderna y rendimiento refinado, Toyota Hilux posee motor 2.8L Turbodiésel Intercooler de 4 cilindros en línea, 201 HP de potencia y torque 420 N.M. en la versión mecánica y 500 N.M. en su versión automática de 6 velocidades. Una de las ventajas del nuevo pick up es su motor eficiente con un ahorro del combustible del 4% respecto de la generación anterior; el motorista puede elegir entre modo de conducción ECO que minimiza el consumo de combustible, siendo no solo más económico, también más ecológico; y el modo de conducción PWR (Power) que brinda un desempeño potente, maniobrabilidad más ágil y mejor respuesta del acelerador pasando de 0-100 km/h en 10.0 segundos. En terrenos difíciles, ofrece mejor adherencia gracias a su sistema electrónico de bloqueo al diferencial trasero.

Otra de las novedades es una serie de funciones avanzadas como sus 6 sensores en total: 2 frontales y 4 traseros que incluyen alerta auditiva, alerta en la pantalla de información sobre la distancia entre el carro y el objeto lo cual facilita el estacionamiento en espacios reducidos y disminuye la posibilidad de daños por un choque con otro objeto o vehículo.

El nuevo pick up Hilux también incorpora tecnología de seguridad activa y funciones de asistencia que facilitarán su conducción como: Control de estabilidad del vehículo (VSC), que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. Frenos ABS, Control de asistencia de arranque en pendiente (HAC), que evita desplazamientos hacia atrás desplazaremos cuando efectuamos el juego de pedales: dejar el pedal de freno para acelerar en el proceso de arranque. Control de barrido de remolque (TSC) que permite reducir el balanceo de la carga y transportarla de manera segura.

 

El dato

El legendario pick up de Toyota tiene 53 años de estar en el mercado y más de 20 millones de unidades vendidas en más de 150 países.