Foto DEM-Diego García


El piloto y el copiloto de una avioneta T-35 Pillán matrícula FAS 74 de la Fuerza Aérea Salvadoreña murieron, la tarde de este martes, luego de impactar varios árboles y estrellarse en el patio de una residencia de la colonia Bosques de La Paz, en Ilopango, cercano a la pista militar de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

El Ministerio de la Defensa identificó a las víctimas mortales como los capitanes y pilotos aviadores Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro.

Organismos de socorro movilizó rescatistas y el Cuerpo de Bomberos indicó que la casa donde ocurrió en la tragedia no se encontraban sus habitantes.

Foto DEM-Diego García


La Fuerza Aérea Salvadoreña informó, a través de un comunicado, que "iniciará una investigación para determinar las causas del accidente". En el mismo detalla que la avioneta se precipitó "mientras realizaba maniobras para incorporarse al tráfico y aterrizar en la pista del Aeropuerto de Ilopango".

“Lamentablemente informamos que los dos ocupantes de la avioneta han perdido la vida”, confirmó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter, y pidieron a los vecinos de Bosques de La Paz que se alejen de la zona del accidente, “hay emanación de gases, lo que representa un riesgo, por lo que estamos tomando acciones preventivas”.

Foto DEM-Diego García




Las autoridades confirman que las dos víctimas fatales son militares, pero sus identidades aún no han sido reveladas.

En las primeras imágenes vecinos describen que antes de estrellarse en el patio de una de las casas, la aeronave impactó contra varios árboles.

El pasado 27 de diciembre otra avioneta se accidentó en Ilopango y se saldó con sus ocupantes heridos.