Nacionales

Piloto y copiloto mueren tras estrellarse avioneta en colonia Bosques de La Paz

Javier Maldonado

martes 21, enero 2020 - 4:42 pm

 

Foto DEM-Diego García

El piloto y el copiloto de una avioneta T-35 Pillán matrícula FAS 74 de la Fuerza Aérea Salvadoreña murieron, la tarde de este martes, luego de impactar varios árboles y estrellarse en el patio de una residencia de la colonia Bosques de La Paz, en Ilopango, cercano a la pista militar de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

publicidad

El Ministerio de la Defensa identificó a las víctimas mortales como los capitanes y pilotos aviadores Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro.

Organismos de socorro movilizó rescatistas y el Cuerpo de Bomberos indicó que la casa donde ocurrió en la tragedia no se encontraban sus habitantes.


Foto DEM-Diego García

La Fuerza Aérea Salvadoreña informó, a través de un comunicado, que "iniciará una investigación para determinar las causas del accidente". En el mismo detalla que la avioneta se precipitó "mientras realizaba maniobras para incorporarse al tráfico y aterrizar en la pista del Aeropuerto de Ilopango".

“Lamentablemente informamos que los dos ocupantes de la avioneta han perdido la vida”, confirmó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter, y pidieron a los vecinos de Bosques de La Paz que se alejen de la zona del accidente, “hay emanación de gases, lo que representa un riesgo, por lo que estamos tomando acciones preventivas”.

Foto DEM-Diego García

Las autoridades confirman que las dos víctimas fatales son militares, pero sus identidades aún no han sido reveladas.

En las primeras imágenes vecinos describen que antes de estrellarse en el patio de una de las casas, la aeronave impactó contra varios árboles.

El pasado 27 de diciembre otra avioneta se accidentó en Ilopango y se saldó con sus ocupantes heridos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.