El vuelco de la pipa causó el cierre de la carretera. / Rosa Fuentes


Una pipa cargada con diésel y gasolina volcó en el cantón El Carao, jurisdicción de Chirilagua, San Miguel, ayer, alrededor de las 2:30 p.m., luego que supuestamente el motorista se durmiera al conducir, según la Policía Nacional Civil.

Tras el accidente, se registró el derrame de unos 8 mil galones, aproximadamente, de combustible en la carretera por lo que las autoridades cerraron ambos carriles y establecieron un perímetro de seguridad.

El Cuerpo de Bomberos regó espuma y tierra en la carretera para evitar el calentamiento del combustible y evitar una explosión, además para evitar que siguiera cayendo al río Grande, debido a que el percance ocurrió a unos metros del puente.

El cabo de bomberos, Orlando Vásquez, expresó que fueron alrededor de 20 metros de carretera por donde se extendió el combustible y la mayoría de líquido se filtró con el agua del río.

Un representante de medio ambiente manifestó que hoy harán un análisis al agua del río Grande, para determinar la turbidez, el oxígeno, el acidez, el PH, y determinar el grado de contaminación que ocacionó la gasolina.

“Por el momento no podemos decir nada pero lo recomendable es detener la pesca en la zona”, dijo.

Un habitanto de la zona dijo que escucharon una explosión y que el motorista de la pipa fue auxiliado por un conductor particular. Un pescador dijo que regularmente la pesca es buena, pero que ahora deberán esperar.