La familia Kim, protagonistas de la película, doblan cajas de pizza para este restaurante. Foto: AFP


La pizzería inspirada en la innovadora película surcoreana "Parasite", que se llevó el Óscar a la mejor película, entre otros, es tan popular que se ha quedado sin ingredientes para seguirlas preparando.

Mientras Corea del Sur celebra los cuatro Premios de la Academia del director Bong Joon Ho (mejor película, mejor guión, mejor película internacional y mejor director), el negocio de la pizzería, un supermercado de Seúl y los fabricantes de fideos instantáneos está en auge.

"Las ventas se han más que duplicado", dijo Eom Hangil, propietario de Sky Pizza, a ABC News. Ella habló en un susurro porque su voz era ronca por hablar con más de 30 periodistas durante dos días. "Mi pizzería no ha sido tan popular, ya sabes".

Eso ha cambiado, y Eom está encantada y sorprendida por los fanáticos del cine y los reporteros que aparecen en su tienda. "Como puede ver, este vecindario es una zona de reurbanización. El director Bong dijo que era un lugar perfecto para su película".

La película de Bong Joon Ho trata sobre dos familias, una muy rica y la otra muy pobre, cuyos mundos convergen cuando la familia más pobre, los Kim, se abren paso en la vida de los ricos Park. La familia Kim dobla las cajas de pizza para esta pizzería, y más tarde se representa a la madre y a los niños comiendo pizza aquí mientras planean echar a la criada que trabaja para los Park.

"Vine a comer pizza y también sentí el ambiente de la película, pero el lugar es tan popular que no tienen masa. Tengo que esperar cuatro horas más", dijo Ha Kyeongsu, un turista, a ABC News. "Me llevó una hora y media venir aquí. Vine hasta la película 'Parasite'".