Fotografía cortesía del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.


 

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde participa en una reunión de secretarios y ministros de Seguridad de los países del Triángulo Norte, evento en el que debaten temas de interés regional.

En la reunión, Rivas destacó el plan de seguridad que las autoridades salvadoreñas están ejecutando en busca de combatir la violencia y a las pandillas. Aseguró que el Plan Control Territorial, iniciado el pasado 20 de junio, está dejando "resultados positivos" para el país y se ha logrado disminuir la cifra de homicidios.

El ministro salvadoreño consideró que con estas acciones se logrará reducir la migración forzada de compatriotas, agregó que recuperando el control de los territorios se logrará brindar más oportunidades a la población y así evitar que migren hacia el exterior.

Precisamente ese aspecto es el que señaló como una de las principales causantes de la migración forzada: la falta de control en los territorios que existió durante el pasado.

 



 

“Estamos trabajando sin descanso para llevar la seguridad al país, no daremos tregua a la delincuencia. Vamos a darle la paz y la tranquilidad a todos los salvadoreños, construiremos un país con más oportunidades para todos”, afirmó.

Junto a Rivas también participaron en el encuentro el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.