El objetivo del fondo es realizar una gestión activa de un portafolio con perfil de riesgo moderado, a través de la exposición a distintos activos de renta fija y variable. Cortesía


 

 

Katya Cristales

Diario El Mundo

Crecer ofrece a los salvadoreños una amplia variedad de ventajas a través de su primera solución de Ahorro Previsional Voluntario, llamada Plan Dinámico la cual, para el cierre de agosto 2020 reportó un rendimiento del 12% para sus partícipes.

Con la salida del Plan Dinámico y su Fondo APV Balanceado, Crecer amplía sus opciones de soluciones de ahorro, yendo más allá del ahorro para el retiro e incursionando en el territorio del ahorro y la inversión. Esta es una nueva opción ideal para diversificar las inversiones de los salvadoreños.

El portafolio inversiones del Plan Dinámico mezcla, de forma equilibrada, bonos y acciones que se comercializan en mercados regulados, tanto locales como internacionales y les permite a los salvadoreños participar de los mismos desde montos muy accesibles, algo que, si se hiciera como individuo, por separado, requeriría de la realización de grandes aportes.

A través del Plan Dinámico y su Fondo APV Crecer Balanceado, los salvadoreños y quienes adquieran esta solución, conocerán todas las capacidades de gestión de activos y patrimonio de Crecer, pues al ser una solución de Ahorro Previsional Voluntario, su esquema de inversiones es más flexible y le permitirá desplegar al máximo sus fortalezas como experto en inversiones. Crecer acumula 22 años de experiencia en administrar el ahorro para retiro de más de 1.7 millones de salvadoreños y que actualmente sobrepasa los $5,800 millones.

Una de las principales ventajas del Plan Dinámico es que los clientes que lo contratan y deciden ahorrar voluntariamente el 10% de sus ingresos y mantienen cada aporte en su cuenta por 5 años, obtienen un beneficio fiscal: los aportes realizados se descuentan del cálculo de la renta imponible y los rendimientos no pagan impuestos.

Otra de las ventajas que ofrece el Plan es que es que cualquier persona puede invertir, ahorrar y acceder a todos los beneficios (emprendedores, empleados, afiliados, no afiliados, trabajadores independientes). Adicionalmente, esta solución de Crecer ofrece accesibilidad, pues hay opciones para abrir una cuenta con un aporte inicial de $25.00 y el ahorro está disponible para ser retirado después de 30 días, si fuera necesario.

“Paulatinamente iremos incorporando nuevos planes y fondos con el objetivo de brindar el plan que mejor les convenga, brindando asesorías personalizadas e integrales para poder ayudarles a determinar sus objetivos de vida y la estrategia para lograrlas” declaró Marcelo Guerra, Director de Inversiones.

Los interesados en iniciar este tipo de ahorro y conocer más de sus beneficios pueden ingresar al sitio web www.crecer.com.sv/web/herramientas-digitales/ o llamar al 2211-9393.