Empresarial

Plan Dinámico, la nueva opción de ahorro e inversión de CRECER

Katya Cristales

lunes 5, octubre 2020 - 10:14 am

El objetivo del fondo es realizar una gestión activa de un portafolio con perfil de riesgo moderado, a través de la exposición a distintos activos de renta fija y variable. Cortesía

 

 

publicidad

Katya Cristales

Diario El Mundo


Crecer ofrece a los salvadoreños una amplia variedad de ventajas a través de su primera solución de Ahorro Previsional Voluntario, llamada Plan Dinámico la cual, para el cierre de agosto 2020 reportó un rendimiento del 12% para sus partícipes.

Con la salida del Plan Dinámico y su Fondo APV Balanceado, Crecer amplía sus opciones de soluciones de ahorro, yendo más allá del ahorro para el retiro e incursionando en el territorio del ahorro y la inversión. Esta es una nueva opción ideal para diversificar las inversiones de los salvadoreños.

El portafolio inversiones del Plan Dinámico mezcla, de forma equilibrada, bonos y acciones que se comercializan en mercados regulados, tanto locales como internacionales y les permite a los salvadoreños participar de los mismos desde montos muy accesibles, algo que, si se hiciera como individuo, por separado, requeriría de la realización de grandes aportes.

A través del Plan Dinámico y su Fondo APV Crecer Balanceado, los salvadoreños y quienes adquieran esta solución, conocerán todas las capacidades de gestión de activos y patrimonio de Crecer, pues al ser una solución de Ahorro Previsional Voluntario, su esquema de inversiones es más flexible y le permitirá desplegar al máximo sus fortalezas como experto en inversiones. Crecer acumula 22 años de experiencia en administrar el ahorro para retiro de más de 1.7 millones de salvadoreños y que actualmente sobrepasa los $5,800 millones.

Una de las principales ventajas del Plan Dinámico es que los clientes que lo contratan y deciden ahorrar voluntariamente el 10% de sus ingresos y mantienen cada aporte en su cuenta por 5 años, obtienen un beneficio fiscal: los aportes realizados se descuentan del cálculo de la renta imponible y los rendimientos no pagan impuestos.

Otra de las ventajas que ofrece el Plan es que es que cualquier persona puede invertir, ahorrar y acceder a todos los beneficios (emprendedores, empleados, afiliados, no afiliados, trabajadores independientes). Adicionalmente, esta solución de Crecer ofrece accesibilidad, pues hay opciones para abrir una cuenta con un aporte inicial de $25.00 y el ahorro está disponible para ser retirado después de 30 días, si fuera necesario.

“Paulatinamente iremos incorporando nuevos planes y fondos con el objetivo de brindar el plan que mejor les convenga, brindando asesorías personalizadas e integrales para poder ayudarles a determinar sus objetivos de vida y la estrategia para lograrlas” declaró Marcelo Guerra, Director de Inversiones.

Los interesados en iniciar este tipo de ahorro y conocer más de sus beneficios pueden ingresar al sitio web www.crecer.com.sv/web/herramientas-digitales/ o llamar al 2211-9393.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.