Plan Internacional dijo que entregó al despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, kits lúdicos, frazadas y kits de higiene para las niñas y niños y demás personas que se encuentran en los centros de cuarentena. Foto: Cortesía


La oenegé Plan Internacional informó este martes que hizo entrega al Gobierno de insumos médicos y materiales de higiene destinados a las personas que se encuentran en centros de cuarentena debido a la pandemia mundial de coronavirus, y los cinco casos que existen en el país.

De acuerdo a la institución, algunos de los insumos entregados al Ministerio de Salud consisten en guantes, gabachas, lentes de protección, gasas, entre otros. De igual forma, Plan Internacional dijo que entregó al despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, kits lúdicos, frazadas y kits de higiene para las niñas y niños y demás personas que se encuentran en los centros de cuarentena.

La Región Central de Salud de La Libertad recibió insumos médicos también, mientras que el Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco, donde funciona un Círculo de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), también se vio beneficiada, ya que Plan Internacional también les entregó pañales.

Por último, la oenegé hizo un llamado a tomar la medida preventivas para evitar el contagio de coronavirus, tales como el “distanciamiento social, uso de mascarillas y guantes al salir, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos el 60 % de alcohol”.