Economía

Planta solar en Sonsonate tendrá beneficios fiscales

Redacción Economía

miércoles 26, febrero 2020 - 12:00 am

La planta de energía eléctrica Sonsonate Solar tendrá beneficios fiscales tras la firma del contrato de estabilidad jurídica por parte del Ministerio de Economía (Minec).

El contrato, el segundo firmado en El Salvador de esta naturaleza, es aplicable a impuestos directos a nivel nacional y municipal, mantenimiento de los regímenes aduaneros, libre transferencia de fondos y no aplicación de condiciones de importación.

Sonsonate Solar invierte $13 millones en la construcción de una planta de energía eléctrica con una capacidad instalada de 10 Megavatios (MW), que iniciará operaciones en abril próximo. El proyecto se ubica en Acajutla y genera 186 empleos directos.

publicidad

Esta planta contará con 38,460 paneles solares que producirán 23,200 megavatios hora (MWh) de energía limpia, suficiente para suministrar a 12,000 hogares salvadoreños. El Minec aseguró que este contrato es el “primer acto” gestionado dentro del Plan de Despegue Económico, que elabora el Gobierno.

El documento cuenta con la aprobación del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.