En un domingo emocionante, la clasificación a las semifinales estuvo reñida y si la primera sorpresa la dio Chalatenango al sacar del camino a FAS, la segunda fue de C.D. Platense que le plantó cara a L.A. Firpo en el estadio Sergio Torres de Usulután y lo derrotó 1-2, mientras que Alianza FC venció 1-0 a Jocoro FC sólo para ampliar el global y clasificar en la lógica a semifinales.

Platense entendía que las cosas no estaban a su favor tras desperdiciar una ventaja de dos goles en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca y dejarse empatar 2-2 ante Firpo, pero su mentalidad de no darse por vencido les ha traído réditos, pese a que la adversidad esté latente y así salieron a la “Caldera del Diablo” con las estadísticas de la serie y el campo de los toros que no fue profanado en la etapa regular del Apertura 2021.

Incluso, Platense recibió la primera daga cuando L.A. Firpo se adelantó al minuto 16 en un pase largo hacia Jomal Williams que en solitario ingresó al área y cruzó su disparo para que los toros impusieran su ley en Usulután.

Pese al resultado, los galleros aprovecharon sus virtudes en ofensiva y no dejaron que los pamperos corrigieran errores porque al minuto 23, el colombiano, Víctor Landázuri desbordó por derecha y metió un centro a segundo palo para el remate de cabeza de Rafa Burgos y era el 1-1.

Increíble, pero cierto, los galleros sostuvieron la presión pampera inicial y comenzó a liberar sus goleadores en ataque fue así que al minuto 58, Gilberto Baires metió un pase filtrado al área para el desmarque del ariete cafetero, Juan Camilo Delgado que le picó el balón a Joel Almeida y puso el 1-2.

Platense tenía en sus manos la clasificación por primera vez a semifinales y esta vez defendió a capa y espada para no dejar ir la ventaja y los de Guillermo Rivera están cada vez más cerca de un sueño que sólo Vista Hermosa obró tras quedar campeón en 2005.

Alianza sin despeinarse

El último boleto lo obtuvo Alianza FC que se colgó de su ventaja en el partido de ida en la que sufrió para ganar 2-3 por primera vez ante Jocoro FC en el Polideportivo Tierra de Fuego, pero en el estadio Cuscatlán la realidad era otra para los fogoneros que pese a que mantuvieron el 0-0 en el primer tiempo no pudieron remontar.

Al minuto 63, Alianza puso el 1-0, luego que Víctor Arboleda envió un pase hacia Rodolfo Zelaya que condujo hacia el área en diagonal, luego cuando es derribado la pelota la recoge Marvin Monterroza que dispara al arco y vence la resistencia de Julián Chicas para dejar el global 4-2 y acceder a semifinales otra vez.