Platense y Jocoro FC anunciaron cuatro fichajes cada uno con el objetivo de aprovechar la última semana y acoplar a sus nuevos jugadores de cara al Apertura 2021 que iniciará el próximo sábado. Los galleros dieron a conocer a: Manuel “meme” González, Victor Landázuri, Marvin Aranda y Rodolfo Orellana, mientras que los fogoneros: Levin Espinal Jr, Kevin Cruz, Enmanuel Hernández y Joel Turcios.

“Meme” fichará por su décimo equipo en primera división procedente de Jocoro donde fue titular en 29 partidos desde el Apertura 2020 sumando a los 469 partidos en liga mayor donde ha militado en equipos como Isidro Metapán, Vista Hermosa, C.D. FAS, L.A. Firpo, UES, Dragón, Águila y Municipal Limeño.



En el caso de Landázuri proviene del descendido Sonsonate FC donde disputó 13 partidos en el Clausura 2021 y marcó dos goles, precisamente al Isidro Metapán. Por su parte, Platense incorporará a su segundo jugador de C.D. FAS, ya que Aranda jugó 51 partidos y fue campeón con los santanecos en dicho torneo.





Por último, Orellana militó en la Universidad de El Salvador (UES), Alianza FC, Sonsonate FC y su último club, Once Deportivo, con quien realizó solamente nueve juegos. Hasta el momento, estos fichajes suman a las altas de los dirigidos por Guillermo Rivera como: el Maximiliano Morales, Javier Lezcano, Francisco Escobar, Nicolás Pacheco, Gilberto Baires, Edgar Campos y Mario Martínez.



En el caso de Jocoro llegará un jugador que también fue parte del Sonsonate descendido. Espinal disputó 20 partidos con los cocoteros y es otro futbolista que regresa a Jocoro FC tras los atacantes paraguayos, Diego Areco y Luis Rodríguez. Con los fogoneros realizó 16 juegos desde el Apertura 2018 al Clausura 2019.



Kevin Cruz y Joel Turcios también regresará al equipo fogonero. El primero tras dejarlo en el Clausura 2020 y en el cual llegó desde el Apertura 2018 disputando 24 partidos, mientras que el segundo pasó por Municipal Limeño, pero no fue correspondido en minutos, ya que sólo efectuó cinco juegos, asimismo, militó en C.D. Águila y Once Deportivo.





En el caso de Hernández proviene de la reserva de C.D. Águila y vestirá en este torneo los colores de Jocoro FC, quien junto a los anteriores se suma a las 12 altas fogoneras: los porteros, Héctor Carbajal, Julián Chicas y José Valladares, los defensores, Kevin Calderón y José Ramos Pereza, los volantes Noé Reyes, Jeremías Lemus, Francisco Escobar y los delanteros Gerber Chávez, Roby Norales, Diego Areco y Luis Rodríguez.