Ejecutivos de Plaza Mundo y Agrisal Inmobiliario entregan los diplomas de graduación a los 125 jóvenes beneficiados del programa. / Óscar Machón


El centro comercial Plaza Mundo, parte de Agrisal Inmobiliario, celebró ayer la graduación de 125 jóvenes beneficiados del programa de becas Inglés para el Futuro.

Agrisal financia por completo las becas del diplomado de enseñanza de inglés de tres años de duración, impartido por la Universidad Don Bosco y validado por el Ministerio de Educación. Este programa es parte de la Responsabilidad Social Empresarial, Sonreírse, que el grupo salvadoreño desarrolla desde 2007.

Luis Sánchez, gerente de Plaza Mundo, detalló que Agrisal Inmobiliario ha invertido durante los 12 años de funcionamiento del programa cerca de $351,000 y se han otorgado más de 1,000 becas a jóvenes de 27 centros de estudios, ubicados en las cercanías del centro comercial.

Agrisal ejecuta este programa como “una contribución a nuestra comunidad porque estamos convencidos que al mismo tiempo que Plaza Mundo crece, nuestras comunidad debe progresar”, sumó Sánchez.

Vicente Daniel de Paz, del colegio Don Bosco, obtuvo el puntaje más alto del TOEIC, en 855 puntos. Aspira a terminar un técnico en ingeniería y computación, para ser “un ingeniero bilingüe y tener oportunidades de trabajo. / Óscar Machón


De los 125 jóvenes que recibieron un diploma este miércoles, detalló el ejecutivo, 41 son becarios que se gradúan del curso y 84 corresponden a alumnos que cursan entre el primero y segundo año de estudios. Los alumnos provienen de Soyapango, Ilopango, San Martín, Apopa, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.

“Este año ha sido muy especial para Plaza Mundo”, aseguró Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario. Esto se debe a que “inauguramos la quinta etapa del centro comercial para atraer precisamente a las nuevas generaciones y estamos construyendo una segunda Plaza Mundo en Apopa, gracias al éxito y preferencia de nuestra marca”, comentó.

La beca que otorga Agrisal cubre el costo del curso y la certificación TOEIC (Test of English for International Communication). A los jóvenes participantes de este diplomado se les exige una nota mínima de ocho puntos.

Además, desde 2018 el diplomado incorporó el módulo de Valores para la Vida y una bolsa de trabajo, a través de una alianza con la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), la Asociación La Escalón, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y demás asociaciones aliadas.