Debido a las restricciones por la pandemia covid-19, este 2020 el programa se adoptó de forma virtual y la ceremonia fue bajo estricto protocolo de seguridad. / Cortesía


Plaza Mundo, como parte de Grupo Agrisal y en alianza con la Universidad Don Bosco, graduó a su 14º grupo de jóvenes del Programa Becas Inglés para El Futuro que se logró de manera virtual, adaptándose a los nuevos retos que este 2020 dejó a su paso.

“Nos llena de orgullo seguir apoyando a todos estos jóvenes que desean salir adelante. Les damos una herramienta que les permitirá desarrollar su potencial al máximo, para ser más competitivos y adquirir nuevas y mejores oportunidades en su futuro laboral,” mencionó Luis Sánchez, gerente de operaciones Plaza Mundo.

A diferencia de años anteriores, en donde se realizaba una ceremonia de graduación y clausura con todos los alumnos beneficiados y sus padres, este 2020 se han adaptado a una entrega personal del diploma de graduación para reconocer el esfuerzo de cada uno de los graduados, pero protegiendo su salud y la de sus familias.



Los jóvenes aseguran que todo el esfuerzo ha valido la pena y tienen desde ya grandes metas por cumplir. Lo que un día era un sueño, hoy lo ven como una realidad gracias al programa que Grupo Agrisal, bajo su plataforma Sonreírse, desarrolla en sus comunidades más cercanas. “Estas clases me han ayudado porque los maestros me dicen cómo tengo que decir algo, me gusta que son bien interactivas. El mensaje que le daría a los jóvenes que se van a incorporar es esforzarse, porque el nivel de inglés se logra con esfuerzo, siendo también autodidacta,” dijo un estudiante del tercer año de las Becas Inglés para el Futuro.

La iniciativa, que se realiza cada año desde 2007, busca brindar apoyo a los jóvenes de las zonas aledañas a Soyapango, ahora también Apopa. Plaza Mundo ha desarrollado y financiado desde su inicio, y es impartido por la Universidad Don Bosco en coordinación con el Ministerio de Educación.

La convocatoria 2021 se encuentra abierta desde el 9 de noviembre de 2020, y finalizará el 21 de enero de 2021. Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes se encuentran: ser salvadoreño de nacimiento o nacionalidad, residir o estudiar en los municipios de Soyapango, llopango, San Martín, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, o Apopa, y ser un estudiante destacado con deseos de superación.