La plaza Barrios en San Salvador amaneció acordonada. / Diego García


Las alcaldías de San Salvador, Santa Tecla, Quezaltepeque, y San Miguel decidieron ayer cerrar los parques y las plazas más concurridas por la emergencia del coronavirus.

La plaza Gerardo Barrios, plaza Libertad, plaza Morazán, parque Centenario, el Cafetalón, El parque Daniel Hernández, parque San Martín y todos los parques de San Miguel, además del de Quezaltepeque fueron acordonados, este martes, para evitar la aglomeración de personas.

Tres plazas de la capital estarán cerradas por 15 días. / Diego García


En San Salvador, el jefe de delegación distrital 1, Víctor Méndez, dijo que las plazas permanecerán cerradas por 15 días que serán prorrogables, mientras dure la emergencia.

“El Cuerpo de Agentes Metropolitanos van a estar permanentes dentro de las plazas para evitar el acceso de las personas, así prevenir las aglomeraciones dentro de las plazas”,dijo Méndez.

Los parques de San Miguel también fueron cerrados por la emergencia. / Cortesía alcaldía de San Miguel


Algunos vendedores se mostraron de acuerdo con el cierre de la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, aunque reconocieron que la medida afectará sus ventas.

El lunes, el presidente de la República, Nayib Bukele, prohibió las aglomeraciones de más de 50 personas como parte de las medidas para prevenir se registren casos de coronavirus en el país.

Tampoco se podrán visitar los parques de Santa Tecla. / Cortesía alcaldía municipal de Santa Tecla


Mientras que en los mercados capitalinos, según la comuna, también se han tomado medidas y están desinfectado el interior de estos y se tiene un acceso controlado, según Méndez.

“Se esta implementando una campaña de sanitizacion dentro de los mercados en diferentes puestos, también una concientizacion de los usuarios de los mercados, la gente vendedora también se le está dando capacitación”, dijo Méndez.

 

La plaza Morazán es uno de los lugares cerrados. / Diego García


 

El parque de Quezaltepeque también fue cerrado para evitar aglomeraciones de personas. / Juan Carlos Vásquez